Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Zelanda, EU y Arabia Saudita también avanzaron

México enfrentará a Senegal en los octavos de final del Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 4

Seúl.

Después de un cardiaco cierre de la fase de grupos del Mundial Sub-20 Corea del Sur, quedaron definidos los octavos de final, donde México enfrentará el jueves a Senegal.

El conjunto tricolor, dirigido por Marco Antonio Ruiz, consiguió su pase a la siguiente ronda, luego de haber mostrado un regular desempeño en la primera fase, que le valió para conseguir cuatro unidades y colocarse en el segundo lugar del grupo B, liderado por Venezuela.

La escuadra mexicana dejó varias dudas sobre su funcionamiento luego de vencer 3-2 en un sufrido encuentro a su similar de Vanuatu, empatar 0-0 con Alemania y caer 1-0 ante Venezuela.

Senegal avanzó como sublíder del conjunto F, con cuatro puntos, tras haber derrotado 2-0 a Arabia Saudita, perdido 1-0 ante Estados Unidos y empatado 0-0 este domingo con Ecuador.

Nueva Zelanda, Estados Unidos, Senegal y Arabia Saudita fueron las últimas selecciones en conseguir su boleto, al disputar ayer un emocionante cierre de la primera fase del certamen. A su vez, Honduras, Vietnam y Ecuador se despidieron del torneo.

La ronda de octavos de final comenzará el martes con los partidos Venezuela-Japón y República de Corea-Portugal. Continuará el miércoles, con los duelos Uruguay-Arabia Saudita, Zambia-Alemania e Inglaterra-Costa Rica. Cerrará el jueves con México-Senegal, Estados Unidos-Nueva Zelanda y Francia-Italia.