Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Excluye la SEP a escuela de un programa de lectura
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 33

Profesores de la primaria José Ma. Lafragua, en la delegación Iztapalapa, denunciaron que de forma arbitraria, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron por cancelada su participación en el programa El Fondo visita tu escuela, en el que escritores e ilustradores acuden a los planteles para fomentar la lectura.

Roberto Gómez, maestro de la escuela e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destacó que sin mayor explicación, y luego de tres meses de intenso trabajo para involucrar a alumnos y padres de familia, se nos informó este viernes que de todas las escuelas de la región oriente, sólo nuestro plantel quedó fuera.

Agregó que al no existir una causa que justifique la medida, consideramos que es un acto de represión contra un centro escolar que se ha mantenido en resistencia ante diversas medidas que pretenden afectar la escuela pública.

Gómez indicó que desde hace tres meses la comunidad escolar se ha sumado a diversas actividades, incluida la creación de un fondo para el pago de libros, trípticos, lonas y material didáctico para el desarrollo de un festival de lectura, cuya actividad central era la “presentación del escritor Francisco Hinojosa y el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón.

Informó que este lunes se convocará a los padres de familia para definir las acciones a seguir, entre ellas, indicó, presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante las autoridades de la SEP.