Política
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El funcionario descarta enviar más policías y militares a la entidad

Quintana Roo vive una secuela de la lucha entre cárteles: Osorio Chong
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 13

Cancún, QR.

El secretario de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Quintana Roo vive la secuela de la lucha entre los cárteles del narcotráfico, y descartó que vaya a llegar más personal de la Policía Federal y el Ejército.

Al término de la ceremonia de clausura de la quinta Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres, el funcionario federal dijo que, coordinado con el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, trabaja en retos que se deben asumir para que los quintanarroenses regresen completamente a la tranquilidad, tarea no fácil pero sí estamos avanzando de manera importante, destacó.

Expresó que es una irresponsabilidad cuando alguien habla de tiempo, de plazos para recuperar la tranquilidad en el país y la entidad hasta antes de la cruenta guerra contra el narcotráfico, quien lo haga está mintiendo y es irresponsable porque la inseguridad es un tema permanente que lo hay en todas partes del mundo.

Osorio Chong apuntó que el tema de seguridad se debe atender con prontitud, con una estrategia bien definida y con una gran coordinación, que es lo que estamos haciendo aquí en el estado de Quintana Roo.

Descartó además que hagan falta más elementos policiacos, con los que tenemos aquí son suficientes. En enero pasado, tras el recrudecimiento de la ola delictiva de alto impacto, llegaron al puerto de Cancún y a Playa del Carmen 400 efectivos de la Policía Federal y 350 de las fuerzas armadas.