Mundo
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apuñala un supremacista a tres en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 25

Portland.

Dos personas murieron y una resultó herida durante un ataque el pasado viernes en un tren suburbano de Portland, Oregon, después de que un hombre gritó insultos racistas a dos jóvenes musulmanas, informó la policía. Los agentes arrestaron al individuo cuando huía, reportó el periódico The Oregonian.

La policía estadunidense buscaba ayer a los testigos del asesinato de los dos hombres que fueron acuchillados en el tren cuando intentaron ayudar a las dos mujeres acosadas por parecer musulmanas. Una de ellas, se informó, llevaba velo. Se fueron antes de que llegara la policía, pero pueden aportar evidencia clave de ese doble homicidio, dijo en rueda de prensa el portavoz de la policía local, Pete Simpson.

La corporación identificó ayer al sospechoso del doble crimen como Jeremy Joseph Christian, de 35 años, un conocido supremacista blanco. Después de escapar de la escena del crimen, Christian fue arrestado el viernes por la noche y permanece detenido, sin derecho a fianza.

Este sospechoso estaba en el tren y estaba gritando, arengando y vociferando un montón de cosas diferentes, incluidas algunas que caracterizamos como discurso de odio, expresó Simpson.

La gente se le aproximó, trató de intervenir por su comportamiento y fue atacada despiadadamente por el sujeto, resultando dos muertos y un herido, aseguró Simpson.

Uno de los hombres fue declarado muerto en el lugar, mientras otro pereció camino al hospital. Un tercer individuo sufrió heridas que no representan riesgo vital.