Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá pantallas gigantes en la Minerva y la Macroplaza

En casa, Guadalajara busca romper con 11 años de sequía en la liga
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. a14

Con un giro drástico en los momios, las Chivas reciben esta tarde a los Tigres en la lucha por el título de la Liga Mx. El Rebaño Sagrado era considerado casi una víctima antes del juego de ida, pero después de que estuvo a seis minutos de ganar 0-2, y de que André-Pierre Gignac rescató a los regiomontanos y el juego terminó 2-2, esta vez la final del Clausura 2017 resulta de pronóstico reservado.

El Guadalajara conoce la fórmula para maniatar al poderoso equipo de la UANL y el técnico Matías Almeyda apostará por la misma estrategia: despliegue de velocidad, marca férrea para asfixiar a las bujías de la maquinaria felina, y aprovechar las escasas oportunidades al frente.

Los tapatíos serán arropados por su afición en un estadio que rezumará fervor y se pintará de rojo y blanco. Será un duelo en el que se jugará más allá de un título, ya que el Guadalajara intentará coronarse luego de 11 años, mientras el plantel norteño buscará el bicampeonato.

A escasas horas de que empiece a rodar el balón, Chivas Tv anunció que el partido será transmitido en los centros de festejo de ambas aficiones: en Guadalajara se instalará una pantalla gigante en la Minerva, mientras en la capital norteña se hará en la Macroplaza.

El comunicado lo hizo la directiva rojiblanca vía Twitter y citó a la afición a las 16:30 horas para el inicio de la transmisión. En las redes sociales, la afición al Rebaño radicada en la capital del país se inconformó, pues pidió que se hiciera lo mismo en el Ángel de la Independencia.

Más de 100 aficionados de Tigres se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para mostrarle su apoyo al equipo felino antes del viaje que realizó a Guadalajara.

Antes de llegar a la terminal aérea, la escuadra universitaria pasó a comer a un restaurante italiano, donde los aficionados burlaron al personal de seguridad para invadir la explanada del local y esperaron a los jugadores para pedirles autógrafos y fotografías, siendo André-Pierre Gignac el más solicitado.

Una vez en el aeropuerto, la escuadra de Tigres se encontró con otro grupo de seguidores que los esperaba con banderas del club y que entonó cánticos para mostrar su apoyo al equipo con la ilusión de que regresen con el título de la Liga Mx.

En tanto, las Chivas entrenaron a puerta cerrada en Verde Valle, donde fueron visitados por Jorge Vergara, dueño del plantel rojiblanco, así como por José Luis Higuera, presidente del grupo Omnilife-Chivas.

En caso de que los felinos obtengan el triunfo, será el cuarto título bajo el mando del técnico Ricardo Tuca Ferretti y se convertirían en el tercer equipo en conseguir un bicampeonato en torneos cortos dentro del futbol mexicano, luego que los primeros fueron León y Pumas.

Guadalajara, que es dirigido por el estratega Matías Almeyda, tratará de aprovechar su condición de local en ese compromiso para obtener el décimosegundo título de su historia.