Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan examen de ingreso en el IPN
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 30

Este fin de semana 107 mil 200 aspirantes presentarán examen de ingreso a licenciatura y bachillerato en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La prueba se aplicará en dos jornadas: el sábado en 32 sedes de 17 entidades del país, y el domingo en 13 puntos de la Ciudad de México. Los horarios serán de las nueve de la mañana al mediodía, y de las tres a las seis de la tarde.

El IPN recomendó ayer a los aspirantes que utilicen transporte público para llegar a la sede en la que presentarán el examen, pues no habrá estacionamien-tos disponibles.

El instituto proporcionará a los aspirantes los materiales necesarios para presentar el examen de admisión como cuadernillos, hojas de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma, por lo que sólo es necesario que lleven su ficha de examen.

Los aspirantes dispondrán de dos horas y media para concluir la prueba y deberán ingresar sin mochilas, bolsas, fólders o propaganda. Tampoco se les permitirá entrar con calculadoras, celulares u otros dispositivos electrónicos.

Es importante que al concluir la prueba, los jóvenes reciban su ficha de examen firmada por el aplicador, la cual deberá mostrarse a la salida de la sede.

Los resultados del examen de admisión se publicarán el 9 de julio en la página web www.ipn.mx.

Las autoridades politécnicas indicaron en un comunicado que la única vía de ingreso a los programas académicos de la institución es la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.