Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Víctimas de Nochixtlán denuncian hostigamiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 13

Juchitán, Oax.

El Comité de Víctimas por la Verdad y Justicia 19 de Junio Asunción Nochixtlán expuso ayer la situación de inseguridad, violencia y hostigamiento que viven por exigir justicia ante el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

Reunidos en instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el organismo defensor acompañó a las víctimas de los sucesos violentos del 19 de junio de 2016 en esa ciudad de la región Mixteca cuando se enfrentaron con elementos de la policía estatal.

En un comunicado, la defensoría expresó que en esta reunión los representantes de las víctimas y familiares de los fallecidos solicitaron con urgencia justicia para las familias de los difuntos y dar seguimiento a lo ocurrido en Nochixtlán.

Anunciaron también que el próximo 19 de junio se conmemorará el aniversario luctuoso de las ocho personas fallecidas, siete en Nochixtlán y una en las inmediaciones de Oaxaca de Juárez.

El representante del Alto Comisionado de la ONU escuchó los planteamientos formulados por los representantes de las víctimas de Nochixtlán a fin de conocer de primera mano la situación en que se encuentran las personas afectadas.

La defensoría indicó que co­mo parte del seguimiento sobre lo acontecido en esa fecha en varias poblaciones oaxaqueñas, el organismo defensor brinda acompañamiento a las víctimas.