Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hospitalizan a Mireles por problemas de salud
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 11

Morelia, Mich.

El ex líder de grupos de autodefensas José Manuel Mireles Valverde fue internado en un hospital privado de la capital michoacana, debido a que presentó taquicardia y altos niveles de azúcar, informaron sus familiares, quienes aseguraron que su salud es estable.

En un comunicado, dijeron que el cardiólogo Francisco Javier Morales Gaona indicó que Mireles Valverde presentaba dolor precardial y descontrol en los niveles de glucosa. Virginia Mireles comentó que el jueves en la noche su hermano comenzó a sentirse mal y este viernes en la mañana acudió con el especialista.

Detalló que en el estudio médico que se practicó a José Manuel Mireles se detectaron alteraciones en el ritmo cardiaco, por lo que estará 24 horas en observación. Consideró que esto se debe a que han sido muchas emociones, después de haber permanecido preso del 27 de junio de 2014 al 12 de mayo de 2017.

Mireles dijo que todavía están presos unos 40 autodefensas que consiguieron libertad bajo caución pero no han podido pagar la fianza de 20 mil o 40 mil pesos que se les fijó, a pesar que se redujo el monto, que en octubre de 2016 era de 120 mil pesos.

Sostuvo que en materia de seguridad la situación sigue siendo complicada, y aunque no volverá a tomar las armas, es necesario seguir luchando por la vía pacífica, porque la violencia no ha terminado y eso se puede observar con los hechos recientes.

En febrero de 2013, junto con decenas de habitantes de Tepalcatepec, Mireles tomó las armas porque la gente ya no toleraba los abusos del crimen organizado.