Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ocurrido en Veracruz es inaceptable, señala Córdova

Condena presidente del INE agresión contra el líder nacional de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 9

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, condenó las agresiones a huevazos que recibió el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y todo acto de violencia e intolerancia que se presente en los procesos electorales

A la luz de los sucesos ocurridos (el pasado jueves), puedo emitir en nombre del instituto y de mis colegas, si se me permite, una condena a todo acto de violencia e intolerancia, expresó.

Lo ocurrido es inaceptable, con independencia de quiénes sean los actores involucrados en un contexto democrático, reiteró sin mencionar el nombre del dirigente nacional de Morena.

Su equipo de comunicación social aclaró después que Córdova se refería al incidente que vivió el político tabasqueño.

El jueves, de gira por Veracruz, el dirigente partidista caminaba entre sus simpatizantes hacia su vehículo cuando se acercaron tres mujeres: cada una le lanzó dos huevos; uno de ellos le pegó en la cabeza.

Córdova aprovechó la presentación del libro Monitor democrático 2017 para insistir en que las elecciones deben ser un espacio de convivencia pacífica y tolerante de las diferencias.

Bienvenidas sean las contiendas tan intensas como sean necesarias, pero siempre sin traspasar el límite definitorio de toda democracia, la no violencia, indicó.