Capital
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca la modernización del Registro Público de la Propiedad

Entrega Mancera 2 mil escrituras a 4 mil 500 familias de 10 delegaciones
Foto
El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa celebró ayer el 99 aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Como parte del festejo, la cantante Tania Libertad interpretó Gracias a la vida, de Violeta Parra, y recibió del mandatario un reconocimiento por su trayectoria. Hablar de Tania Libertad es hablar de una de las voces más bellas que uno haya escuchado; uno de las cantos más conmovedores, expresóFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó ayer 2 mil escrituras públicas individuales en beneficio de 4 mil 500 familias de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Durante el acto, realizado en la explanada delegacional de Iztacalco, el mandatario capitalino agradeció el apoyo de los notarios de esta ciudad, ya que, resaltó, nos dan una tasa preferencial, por lo que el costo de éstas (alrededor de 6 mil pesos cada una), no lo tiene nadie, o como dice por allá nuestro amigo, no lo tiene ni Obama.

Explicó que en lo que va de su gestión se han agilizado los trámites de escrituración, ya que se modernizó el Registro Público de la Propiedad y ello permitió reducir tiempos de entrega.

El consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias aseguró que se alcanzará la meta de en menos de dos años entregar más de 100 mil escrituras.

Mancera Espinosa remarcó que cada escritura entregada implica cumplirle a una familia de la Ciudad de México, es tarea, es trabajo que se realiza de manera permanente.

El titular del Ejecutivo capitalino aprovechó el espacio para pedir a los asistentes apoyar la iniciativa para aumentar el salario mínimo. Este tema no lo vamos a soltar, ese es de aquí, de la Ciudad de México, vamos por su incremento, nada más necesito que me ayuden, lo vamos a lograr, enfatizó.

Un par de horas antes, el jefe de Gobierno capitalino inauguró en el zoológico de Los Coyotes el cuarto skatepark que se construye durante su gestión, como una estrategia para promover el deporte, entre los niños y los jóvenes.