Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo señaló que trabajan para mejorar los precios y su plataforma de transmisión

Higuera, feliz con el negocio Chivas-Tigres; imposible, que el juego se vea en tv abierta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. a15

Guadalajara, Jal.

El directivo de Chivas, José Luis Higuera, está entusiasmado con el negocio de tener la gran final Guadalajara-Tigres. ¡Me está sorprendiendo el número de gente que nos está comprando la señal para ver el partido por Chivas Tv, a 69 pesos! El choque por el título Clausura 2017 será transmitido por Chivas Tv, Cinépolis Klic y TDN.

Consideró que el partido podrá llegar a través de las mencionadas plataformas a unos 110 millones de aficionados, y en Estados Unidos hay otra cantidad muy grande. Me gustaría que cada uno de los mexicanos pudiera ver esta final, agregó.

Aseguró que en Chivas Tv “hemos invertido mucho, hemos fijado el precio más accesible y –a pesar del convenio con Televisa para ser transmitidos por TDN– no ha bajado la demanda y no hemos fallado (en la transmisión).

Lo de ver futbol en el cine ha sido una gran experiencia para nuestra afición. La gente está pagando, porque no tiene sistema de cable o porque están viajando y podrán ver el juego en sus móviles, abundó el dirigente en declaraciones a Televisa radio.

Higuera fue rotundo al apuntar que es imposible, prácticamente nulas, las posibilidades de que se vea el juego por televisión abierta, y prácticamente descartó que en la ciudad de Guadalajara se instalen pantallas gigantes para que la gente pueda ver gratis el partido.

En días pasados, Vergara reveló que regresó a Televisa (vía TDN) forzado por “una cláusula que nos tenía amarrados, ¡pero en año y medio ciao!” Precisó que en ese lapso trabajarán para mejorar su plataforma y que 20 millones de aparatos puedan ver Chivas Tv al mismo tiempo.

Tal revelación, de acuerdo con el portal Tiempo Real, molestó a la televisora de avenida Chapultepec, ya que Vergara dio a conocer detalles de las negociaciones y, sobre todo, les enojó que se presente como víctima, pues se fue muy contento con el dinero obtenido por el contrato por los derechos de transmisión.

Gignac supera lesión

En el tema deportivo, Higuera dijo que Tigres representa un antagonismo: mucho extranjero y mucho dinero. Es el multifavorito, el que arrasa, el que ha ido goleando. Creo que esta final le viene muy bien a todos; para Chivas es coronar algo muy importante para nosotros, para nuestra afición, la Liga, para México y para todo el sistema de competencia.

En Monterrey, el atacante francés André Pierre Gignac superó las molestias en el hombro derecho, consecuencia de una mala caída en el partido del domingo frente a Xolos. El equipo tuvo este martes sesión de video y entrenó en la cancha del estadio Universitario. Tras el ensayo se informó sobre la baja del defensa Alberto Acosta, quien sufre un esguince en el tobillo derecho.

Alejandro Garza, jefe de prensa del equipo regiomontano, dijo que el jueves en el estadio Universitario no se espera afición del Rebaño, el boletaje está en manos de los abonados y de nuestra gente. Al equipo rival apenas le corresponderá la remesa habitual, 80 boletos.