Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores enviaron condolencias a los familiares de las víctimas del ataque terrorista

El Manchester United y el Ajax disputarán final en medio del dolor y la consternación

Los equipos inglés y holandés buscarán hoy la corona de la Liga de Europa, en Estocolmo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. a14

Estocolmo.

El partido que la UEFA había promovido como un duelo de gigantes quedó en segundo plano. El Manchester United y el Ajax, dos de los equipos más tradicionales del futbol europeo, disputarán hoy en Estocolmo una final de la Liga de Europa empañada por el ataque terrorista del lunes por la noche en Manchester.

Los rostros de los jugadores del United en su último entrenamiento antes de viajar a Suecia, precedido por un minuto de silencio, eran de dolor y consternación. La rueda de prensa del equipo fue cancelada y en las redes sociales los jugadores no hablaban de futbol, sino que mostraban sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado tras un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.

El central español Marc Batra, quien resultó herido en el ataque con bomba contra el autobús del Borussia Dortmund, reaccionó al atentado en Manchester con un mensaje en el que se dice frustrado por no saber qué hacer para que todo esto termine de una vez y vivamos todos en paz. El jugador sufrió una fractura de radio tras el atentado contra el autobús de su equipo antes del partido de ida de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Las medidas de seguridad en Estocolmo, que ya sufrió un ataque terrorista en abril, fueron redobladas, aunque la UEFA y las autoridades de seguridad suecas negaron que haya indicios de un posible atentado.

En el plano deportivo, será un encuentro que marcará la primera temporada de José Mourinho en el United, y también podría ser el último partido de Wayne Rooney con el club inglés. Mourinho marginó a Rooney de sus planes desde que llegó esta temporada. Hay rumores de que el timonel portugués quiere fichar al atacante colombiano James Rodríguez, del Real Madrid.

Rooney probablemente comience el encuentro en la banca, un rol al que se ha acostumbrado esta temporada el capitán y goleador histórico del equipo. Dependiendo de las circunstancias del partido, es posible que ni siquiera entre a la cancha.

Una victoria no sólo le permitirá al club conquistar por primera vez la Liga de Europa, sino obtener un codiciado lugar en la Champions después de haber terminado la Liga Premier en sexto lugar.

Mourinho viajó con todo su plantel a Estocolmo, incluyendo los lesionados Zlatan Ibrahimovic, Luke Shaw, Marcos Rojo y Ashley Young.

El Ajax, en cambio, cuenta con un plantel en buenas condiciones y descansado, según las palabras de su entrenador, Peter Bosz, más allá de la baja del lateral izquierdo Daley Sinkgraven.

Ilesas, mujer e hijas de Guardiola tras atentado

Por otra parte, la mujer y las dos hijas del entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, salieron ilesas del atentado del lunes. Así lo confirmó Valenti Guardiola, padre del técnico. Por suerte todo ha quedado en un susto muy fuerte y no les ha tocado nada de esta locura, manifestó. A través de las redes sociales, el propio Guardiola afirmó encontrarse en estado de shock por lo ocurrido.