Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Enfrentarán a Cavaliers o Celtics

Guerreros, a la final de NBA
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. a39

Imparables lucen los Guerreros de Golden State, quienes anoche vencieron a domicilio a los Spurs de San Antonio 129 a 115, con lo que barrieron la serie en la final de la Conferencia Oeste y se instalaron en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) por tercer año consecutivo.

Con este resultado, los Guerreros se convirtieron en el primer equipo en la historia del basquetbol profesional de los Estados Unidos en ganar todas sus series de playoffs en el mínimo de partidos.

Con la victoria sobre San Antonio sellaron una mágica fase final con una marca de 12 triunfos por cero derrotas. También barrieron sus series (4-0) contra Blazers de Portland y Jazz de Utah. Ahora esperan al ganador de la Conferencia Este, donde los Cavaliers de Cleveland aventajan dos juegos a uno a los Celtics de Boston. La final de la NBA se iniciará el 1º de junio.

El talentoso Stephen Curry volvió a deleitar con su juego a los seguidores de este deporte, y en el cuarto partido contra unos disminuidos Spurs anotó 36 puntos por los Guerreros.

Este juego fue el colofón para el argentino Manu Ginobili, de 39 años, quien tras 15 temporadas y cuatro títulos con Spurs, se retira de la NBA. La afición le dedicó gritos y ovaciones en su último partido.