Capital
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un éxito, campaña contra VPH entre escolares: Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la etapa piloto de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) dirigida a estudiantes de quinto año de primaria fue un éxito.

Recordó que como parte de la estrategia que inició su administración en 2015, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Consejo Nacional para la Salud de la Adolescencia, se inoculó a 40 mil menores varones, en quienes la vacuna resultó ser totalmente efectiva.

Dijo que el siguiente paso será extender el programa a todos los menores de edad y manifestó que la fórmula para alcanzar estos resultados es el trabajo coordinado de la sociedad civil, padres de familia y autoridades.

En otro orden, el mandatario presentó el Modelo de Atención Educativa para la Primera Infancia (Maepi), dirigida a niños hasta de seis años de edad, que en su etapa piloto se implementará en 20 centros de atención infantil del gobierno capitalino, el cual permitirá, además de potenciar sus habilidades, detectar eventuales problemas como el autismo.

Más tarde, Mancera anunció la incorporación de 704 empleados con discapacidad del gobierno local al sindicato, con lo que podrán acceder a todas las prestaciones que otorga la administración pública local. Agregó que en septiembre se abrirán al menos 200 plazas para dicho grupo de la población.