Estados
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Advierte que el tricolor pretende generar violencia en votaciones

Pide Delfina a autoridades electorales garantizar un proceso en tranquilidad
Foto
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, y el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con simpatizantes en Ecatepec. La abanderaba advirtió que la guerra sucia en su contra lo único que revela es el miedo del PRI a perder el poder que ha utilizado para enriquecerseFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 29

La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, pidió ayer a los institutos electorales nacional y del estado de México garantizar un proceso en tranquilidad y evitar que se trastoquen los comicios con las estrategias de fraude que prepara el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de la entidad, el próximo 4 de junio.

Dijo que una estrategia del PRI es utilizar la fuerza pública el día de las elecciones para rellenar las urnas; lo que buscan es generar violencia, por lo que llamó a la ciudadanía a enfrentar el cambio de manera pacífica y a no caer en provocaciones.

Manifestó que es en estos casos (con la violencia y las provocaciones) que debemos tener cuidado, de ahí su llamado a las autoridades electorales a que hagan lo que les corresponde. Ambos organismos deben enviar el mensaje de que hay equidad y profesionalismo, destacó la abanderada de Morena al encabezar dos mítines en Tecamac y Ecatepec, con 3 mil y 4 mil asistentes, respectivamente.

Más tarde, Gómez Álvarez visitó Nezahualcóyotl, donde pidió a los ciudadanos salir a observar la votación, porque el simple hecho de hacerlo inhibirá al PRI para cometer delitos electorales. También le dijo a los responsables de la guerra sucia en su contra no ser cobardes y que dejen de tirar panfletos por las madrugadas, gastar recursos en difamarla y que mejor los utilicen para contratar médicos en los hospitales donde no hay y lleven agua potable a las comunidades.