Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viuda de Cornell descarta muerte intencional
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. a12

Nueva York.

La viuda del icono del rock grunge Chris Cornell insistió el viernes en que su esposo no se mató intencionalmente y sugirió que el juicio del músico, un ex adicto, podría haberse visto afectado por medicamentos.

Cornell, una de las voces más reconocibles de la escena del grunge, fue encontrado ahorcado en su cuarto de hotel en Detroit después de terminar una presentación con su banda Soundgarden el miércoles, informaron autoridades. El médico forense del condado de Wayne catalogó la muerte de suicidio. Sin embargo, su viuda, Vicky Karayiannis Cornell, dijo que el cantante, de 52 años, no había dado ninguna muestra de querer morir. Según la mujer, Cornell, que luchó contra la depresión y el abuso de sustancias la mayor parte de su vida y permanecía sobrio desde hace una década, había estado tomando lorazepam, medicamento para tratar la ansiedad.

Esperan más informes

La muerte de Chris es una pérdida que escapa a las palabras y ha dejado un vacío en mi corazón que nunca se llenará, dijo la viuda en un comunicado. Lo que sucedió es inexplicable y tengo la esperanza de que los próximos informes médicos proporcionen más detalles. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no les haría daño quitándose intencionalmente la vida, agregó.

La segunda esposa de Cornell, con quien tiene dos hijos, dijo que el rockero tomó su vuelo de regreso de su visita por el Día de la Madre el domingo, y que había regresado sólo horas antes de la presentación para aprovechar al máximo el tiempo en familia. “Cuando hablamos antes del espectáculo, discutimos los planes para unas vacaciones durante el Memorial Day (el 29 de mayo próximo) y otras cosas que queríamos hacer.

Cuando hablamos después del show, me di cuenta de que estaba articulando mal las palabras; estaba diferente. Cuando me dijo que tal vez había tomado una o dos pastillas extras, me puse en contacto con la seguridad y le pedí que lo controlaran, añadió. Cornell, que tiene otro hijo con una esposa anterior, publicó el domingo en Twitter fotografías de flores por el Día de la Madre y saludó a Karayiannis, una agente musical que había conocido en París.

La familia cree que si Chris se quitó la vida no sabía lo que estaba haciendo y los medicamentos u otras sustancias pudieron haber afectado sus acciones, dijo el abogado.