Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muguruza dejó fuera a Venus Williams

Thiem cobró revancha ante Nadal; lo eliminó en el Masters de Roma
Foto
Rafael Nadal fue eliminado tras 17 victorias consecutivasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. a15

Roma.

El español Rafael Nadal, quien había ganado los tres recientes torneos que disputó en cancha de arcilla (Montecarlo, Barcelona y Madrid), quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al perder ante el austriaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-3.

Thiem se cobró así la revancha, ya que cayó ante Nadal en las finales de Barcelona y Madrid. El joven austriaco se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, interrumpido por una tormenta cuando el serbio dominaba 6-1 y 1-2.

Thiem, séptimo jugador mundial y semifinalista el año pasado en Roland Garros, estuvo impecable de principio a final.

El austriaco de 23 años se mostró muy agresivo en el juego, golpeando muy fuerte tanto de derecha como de revés.

Para Nadal fue la primera derrota del año sobre arcilla, en total 17 partidos de preparación rumbo al Roland Garros, donde aspira a un décimo título.

Mañana estaré en Mallorca (su isla de nacimiento) pescando o jugando al golf, o hacien- do otra cosa. Voy a descansar un poco, creo que me lo merezco, declaró el español.

Luego, desde el lunes y el martes comenzaré a prepararme para Roland Garros, que es un torneo importante para mí, apuntó.

Estuve muy agresivo. Fue uno de esos días en los que sientes muy bien la bola y di muchos golpes arriesgados. Es uno de mis mejores partidos, afirmó Thiem, quien se confirmó como uno de los aspirantes al título, tras demostrar que puede superar al rey de esta superficie.

En la otra parte del cuadro, el joven talento alemán Alexander Zverev y el estadunidense John Isner se enfrentarán en semifinales.

Zverev, 17 del mundo, se impuso al canadiense Milos Raonic, sexto del ranking ATP, 7-6 (7/4) y 6-1, mientras Isner, 24 del orbe, derrotó 7-6 (7/3), 2-6 y 7-6 (7/2) al croata Marin Cilic (8).

Zverev aspira a llegar a su primera final en un Masters 1000. Es una nueva etapa en mi carrera. No estoy sorprendido, porque sé cuánto he trabajado. Sabía que iba a llegar y es mucho mejor que haya sido tan rápido afirmó el alemán.

En el cuadro femenil, la española Garbiñe Muguruza, campeona el pasado año en Roland Garros y actual número siete mundial, derrotó a la estadunidense Venus Williams (12), 6-2, 3-6 y 6-2.

En semifinales, Muguruza se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quien derrotó 6-2 y 7-6 (11/9) a la checa Karolina Pliskova (3), y la rumana Simona Halep (4) se medirá ante la holandesa Kiki Bertens (20).