Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La alemana participará la próxima temporada en la Bundesliga

Steinhaus será la primera mujer en arbitrar campeonatos europeos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. a14

Berlín.

Bibiana Steinhaus se convertirá la próxima temporada en la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga, anunció la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán); será también la primera en dirigir partidos en las ligas de España, Italia, Inglate- rra, Francia y Alemania, consi- derados los cinco grandes campeonatos europeos.

En Francia, Italia e Inglaterra ha habido mujeres que han ejercido como árbitros asistentes, pero Steinhaus, funcionaria de policía de 38 años y originaria de Hanóver, será la primera en ocupar el puesto de colegiada principal.

Árbitro federal desde 1999 y FIFA desde 2005, Steinhaus forma parte del grupo de 24 colegiados elegidos para la Bundesliga la próxima temporada.

Estoy muy contenta, porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me ha llevado hasta aquí y una gran motivación para continuar, señaló en la página web de la DFB.

En el futbol femenino Steinhaus ha arbitrado en los más importantes torneos, como la final de la Copa del Mundo 2011 en Alemania y la de los Juegos Olímpicos 2012. Asimismo, pitará la próxima final de la Liga de Campeones femenina, el primero de junio, en Cardiff, entre el Lyon y el París Saint-Germain.

Como árbitra mujer, seré observada al principio de la temporada, especialmente por los medios de comunicación, pero no buscaré llamar la atención, mis colegas lo saben bien. Mi estilo se basa en una comunicación intensiva, señalando la empatía con sus interlocutores y el intercambio de igual a igual, explicó.

Asegura que su manera de dirigir un partido no tiene porqué ser diferente a la de un hombre: Buscamos arbitrar de una manera homogénea a la hora de interpretar las reglas, tenemos que cumplir las mismas condiciones de base.