Política
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directores de escuelas e institutos no siguen instrucciones

En la UNAM desatienden la seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 14

Muchos de los directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se han involucrado totalmente para resolver el problema de inseguridad que hoy enfrenta la casa de estudios.

Personal de la planta principal de la rectoría informó que cuando se trata de sumarse a mensajes políticos, los directivos universitarios alzan la mano y el más reciente ejemplo es el desplegado en el cual manifestaron su apoyo al decálogo del rector Enrique Graue Wiechers para corregir el conflicto en los campus.

‘‘Sin embargo, para incorporarse a los temas de seguridad y realmente implementar acciones, muy pocos lo toman en serio. Parece que hay poco compromiso de la mayoría sobre esto’’, indicaron las fuentes.

De acuerdo con estos declarantes, quienes pidieron el anonimato, los directores no asisten a las reuniones convocadas para abordar los diferentes casos de riesgo, y cuando se presentan, proponen cosas que ya se implementan. Los informantes señalaron que varios directivos universitarios ‘‘no se involucran en la seguridad de sus facultades o escuelas’’.