Capital
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran obras de Patio Tlalpan tras fallo del TCA
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 37

Autoridades de la delegación Tlalpan anularon la manifestación de construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan, ubicada en Insurgentes Sur 4177, y procedieron a la clausura de la obra, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la Ciudad de México resolvió que se edificaba de manera irregular.

En conferencia de prensa, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, explicó que la sentencia emitida por el tribunal, a raíz de una acción pública presentada por los vecinos hace dos años, también ordena la demolición del inmueble, que lleva un avance de 80 por ciento.

Detalló que en la resolución se argumenta que no se respetó que se trataba de un sitio patrimonial, en el que existen restricciones para este tipo de construcciones, por lo que se invalidó el estudio de impacto urbano otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Apuntó que la dependencia capitalina tenía conocimiento de que se trataba de un área patrimonial, pero aún así autorizó la obra, que contempla una plaza comercial con tiendas anclas y salas de cine.

Consideró que la demolición deberá recaer en el gobierno central, porque la delegación no cuenta con presupuesto para realizar una acción de esa magnitud.

Sheinbaum indicó que la desarrolladora inmobiliaria aún puede impugnar y ampararse ante esta resolución, por lo que están atentos al proceso legal.