Capital
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SSP remite 231 automóviles al corralón por violar el No circula

Decretan contingencia por tercer día consecutivo; ozono llega a 174 puntos
Foto
Los andenes de la estación Tenayuca de la línea 3 del Metrobús se vieron abarrotados por la aplicación del programa Hoy no circula ampliado, debido a que continúa la contingencia ambientalFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 36

Debido a las condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes, lo cual provoca el estancamiento de los precursores de ozono (O3), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener activa por tercer día consecutivo la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica este jueves.

A 48 horas de haberse activado la fase 1, el ozono se elevó a las 15 horas a 162 puntos en la estación Coyoacán, y una hora después el O3 alcanzó 174 unidades en el Ajusco; en Álvaro Obregón llegó a 166, y en Cuauhtémoc y Coyoacán se ubicó en 161.

Para este jueves, de acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire en la Ciudad de México, se prevé que las condiciones para la dispersión de los contaminantes sea desfavorable.

De tal manera que hoy dejarán de circular, entre las 5 y las 22 horas, todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluidos los que tienen placas formadas sólo por letras y sin holograma de verificación; los que tengan engomado color verde con holograma 1, terminación 1 y 2 (programa Hoy no circula).

Se recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de estas medidas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que 231 automovilistas fueron sancionados por no respetar la contingencia ambiental y circular aun cuando el número de placa y color no se los permitía, por lo que los carros fueron enviados al depósito vehicular luego de vulnerar el programa Hoy no circula.

Asimismo, la policía lleva a cabo un dispositivo de liberación de vialidades en el Centro Histórico, en las calles República de El Salvador y República de Uruguay, donde colocó 47 inmovilizadores (arañas).

Autoridades llamaron a los automovilistas a no obstruir las vialidades ni estacionarse en lugares prohibidos, con el fin de mejorar la circulación y evitar mayor contaminación.