Estados
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Gómez a dar lección a corruptos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 33

Atlacomulco, Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, llamó a los habitantes de la entidad a dar una lección a los políticos corruptos el 4 de junio y demostrarles que el pueblo ya se cansó de la desatención.

La abanderada pidió a los ciudadanos su voto y que vigilen las casillas para que los priístas no hagan de las suyas.

En gira por el norte del estado, Gómez Álvarez dijo que no será ella quien sacará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder en el estado de México, sino los ciudadanos, al expresar su hartazgo en las urnas.

Ellos apuestan a ganar la elección a billetazos, a comprar la dignidad de la gente, a pagar mil, 2 mil, 3 mil, 5 mil pesos por voto, pero les pregunto: ¿ustedes creen que eso vale su dignidad? Claro que no. Debemos darles una lección, manifestó.

En el Día del Maestro, la profesora Delfina Gómez fue recibida con mariachis en Jilotepec, donde le tocaron Las mañanitas. En Atlacomulco le regalaron un pastel con la leyenda “vamos superrequetebién”. Pidió al mariachi cantar Las golondrinas, pero al PRI, que pronto dejará el poder.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la guerra sucia en su contra se ha arreciado en días recientes por “el nerviosismo de quienes ven que pronto se les acabará la gallina de los huevos de oro.

Están muy temerosos porque saben que la época de los privilegios va a llegar a su fin. Están nerviosos porque no sólo van a perder el poder político en el estado, sino también el económico, recalcó.

En tanto, López Obrador anunció que se integrará un grupo de abogados expertos en materia electoral para defender el triunfo de Delfina Gómez. Estará encabezado por el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, y será coordinado por Agustín Ortiz Pinchetti, Jaime Cárdenas y Bernardo Bátiz.