Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La superestrella pop anuncia nuevo álbum y gira por Estados Unidos y Canadá

Yo creé a Kate Perry, y la amo, pero en el fondo soy Katheryn Hudson
Foto
Witness refleja una faceta más madura, señala la cantanteFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. a11

Nueva York.

La superestrella pop Katy Perry anunció ayer el lanzamiento de un nuevo álbum y una gira por América del Norte, prometiendo una faceta más madura y reflexiva, luego de haber pasado algún tiempo fuera de los escenarios.

La cantante de 32 años dijo que Witness, su primer álbum desde el gran éxito que significó Prism, se lanzará el 9 de junio.

También anunció una extensa gira que por ahora abarcará sólo América del Norte y que comenzará el 7 de septiembre en Columbus, Ohio, Estados Unidos, y concluirá el 5 de febrero en Vancouver, Canadá.

Se presentará también el próximo mes en el festival de Glastonbury, en Inglaterra.

Perry ya ha lanzado dos pistas de Witness. La primera, Chained to the Rhythm, tiene reminiscencias de la época disco y toques de un reggae no convencional, y cuenta con la participación de Skip Marley, nieto de Bob Marley. La otra, Bon Apetit, también tiene un toque dance y cuenta con la colaboración del trío hip hop Migos, de Atlanta.

En una entrevista publicada la semana pasada, Perry, quien nació como Katheryn Hudson en el seno de una familia conservadora y cristiana en California, dijo que el álbum reflejaba sus 30 años.

Lo acepté. Me rendí. Me curé de ciertas heridas que todavía estaban abiertas en mi familia, en mis relaciones afectivas, dijo a Entertainment Weekly. Yo creé a Katy Perry y ella era muy divertida. Todavía soy Katy Perry, y la amo, pero en el fondo soy Katheryn Hudson, y creo que me estoy dando cuenta a medida que asumo quién soy verdaderamente afirmó.