Capital
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costa de Marfil, invitado especial: Cárdenas

Acudirán 90 países y la UE a feria de Culturas Amigas
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 36

La novena edición de la Feria de las Culturas Amigas tendrá por vez primera dos sedes principales: el Zócalo y la plaza de Santo Domingo, que estarán conectadas por la calle República de Brasil, que del 20 de mayo al 4 de junio funcionará como corredor destinado a estimular el tránsito libre y ordenado de los asistentes.

El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, informó que este año participarán 90 países y la Unión Europea, teniendo como país invitado especial a Costa de Marfil.

Además, tendrá ocho sedes alternas en las que habrá actividades como el foro CDMX: lugar donde las culturas dialogan, organizado por la Unesco, que por primera vez participa en este encuentro.

En esta ocasión, con la Feria Internacional de las Culturas Amigas el Zócalo albergará los locales de los países participantes y habrá un espacio para la proyección de películas, mientras que en la plaza de Santo Domingo se instalará el pabellón de gastronomía.

Por otra parte, el secretario de Turismo, Armando López, señaló que la feria México en el corazón de México fue visitada por 700 mil personas, 200 mil provenientes del resto del país y 42 mil del extranjero.

En el anuncio de la segunda feria de Empleo turístico y restaurantero, que se realizará el día 18 y ofrecerá mil 200 vacantes, señaló que la presencia de 28 entidades, más la capital del país, permitió obtener una derrama económica que aún se contabiliza.

Señaló que la feria obtuvo calificaciones de nueve y 10 por los asistentes y ayudará a mejorar la posición de la ciudad a escala mundial.