Política
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También busca sacar adelante el tema del fiscal anticorrupción

Llama el PRI a periodo extra para aprobar minuta sobre ordeña a ductos
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 6

La bancada del PRI en el Senado convocó ayer a los otros grupos parlamentarios a un periodo extraordinario para aprobar la minuta sobre el robo de hidrocarburos, a la cual la Cámara de Diputados ya dio el visto bueno en el último día de sesiones.

De igual forma, resaltó el tricolor en el Senado, en ese periodo extraordinario a celebrarse en fecha próxima se discutirían y aprobarían las iniciativas sobre el fiscal anticorrupción y el fiscal general de la República.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, destacó que su bancada ha puesto sobre la mesa los temas pendientes sobre seguridad interior y anticorrupción, pero a la fecha no hemos recibido una petición formal de otros grupos parlamentarios con propuestas y compromisos serios.

Ante los dichos del PRI para que se realice un periodo extraordinario en fecha próxima, el panista destacó: las falsas convocatorias y los desplantes motivados por hechos coyunturales no es lo que debe movernos a la acción. Los grupos que han asegurado están dispuestos a la realización de un periodo extraordinario no nos han hecho una petición formal.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del tricolor, dijo que reconocen que algunos estados del país viven una situación crítica por la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la comercialización ilegal de gasolinas, que se ha agravado en los 10 años recientes. Ante ello, insistió, el Congreso de la Unión está obligado a proporcionarle al Estado mexicano las herramientas legales que le permitan prevenir, combatir y sancionar esos delitos