Política
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las casas pertenecían a El Toñín y su lugarteniente, La Vieja

Incautan en Puebla propiedades de dos líderes de bandas de huachicoleros
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 4

Puebla, Pue.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró propiedades de Antonio M., El Toñín, y su lugarteniente, Gustavo J., La Vieja, presuntos líderes de una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

Las operaciones de la dependencia federal fueron apoyadas por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este domingo, los agentes federales y de las dependencias estatales llegaron a un rancho ubicado en las inmediaciones de la carretera San Hipólito El Seco- Zacatepec (a 42 kilómetros de la capital de Puebla).

De forma extraoficial trascendió que se decomisaron varias camionetas, autos de lujo y dinero en efectivo que supuestamente El Toñín tenía resguardado en ese sitio, el cual usaba como residencia. En Zacatepec, el sábado pasado fue incautada la casa de La Vieja, segundo al mando de la asociación delictiva que lidera El Toñín.

Este domingo, el diputado federal Alejandro Armenta Mier declaró que el crecimiento de robo de combustible en Puebla es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, y añadió que propondrá una serie de acciones preventivas en beneficio de las y los poblanos.

‘‘En una primera etapa convocaremos a mesas de trabajo y foros de consulta civil, académica y empresarial para llevar a cabo acciones concretas que mejoren su seguridad, salvaguarden su patrimonio y garanticen su desarrollo. Seré muy enfático, tocaré las puertas de todos los gobiernos, sin importar el color, para implementar un plan estatal de seguridad humana’’, indicó.