Estados
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lista, la papelería para las elecciones en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 28

Toluca, Méx.

Este lunes se iniciará la distribución de boletas y demás documentos que se utilizarán en las más de 18 mil 600 casillas en los comicios del 4 de junio, cuando se elegirá al gobernador para el periodo 2017-2023.

En sólo 10 días, la empresa Formas Inteligentes SA elaboró las nuevas boletas, en las cuales ya no aparece Isidro Pastor Medrano, después de que el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anularon su registro como candidato.

Las más de 11 millones de boletas que se imprimieron en talleres del municipio de Ecatepec se distribuirán a los 45 consejos distritales a partir de este lunes, con vigilancia policiaca.

Las boletas se resguardarán en los bodegas de consejos municipales hasta el primero de junio, cuando comenzará su distribución a los más de 6 mil seccionales en la entidad.

Por mandato del Consejo General del IEEM, las boletas estarán resguardadas mientras estén en el consejo, y en las bodegas se instalarán dos cámaras de videovigilancia.

El IEEM debió desembolsar 24.5 millones de pesos más para la impresión de las nuevas boletas, pues en abril se imprimieron papeletas en las que aparecían siete candidatos, pero al quedar fuera Isidro Pastor fue necesario reimprimir boletas, sobres, hojas de escrutinio y de cómputo, y así como las sábanas donde se anotan los resultados electorales.

El traslado de las boletas a los consejos distritales será supervisada por representantes de los partidos políticos.