Estados
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal autorizó banquete en la Ciudadela del Arte

Diputada de Morena usa monumento histórico de Zacatecas para su boda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 27

Zacatecas, Zac.

Mónica Borrego Estrada, diputada local del partido Morena y hermana del ex mandatario y ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Genaro Borrego Estrada, obtuvo autorización del gobierno estatal para realizar su boda con el empresario Fernando Varela en el centro cultural Ciudadela del Arte.

Según fuentes cercanas a la legisladora, la ceremonia se efectuó el sábado y el recinto, que jamás había sido usado para tal fin, estuvo cerrado.

Revelaron que Borrego Estrada y su esposo contrataron a la empresa Ibiza, de Guadalajara, Jalisco, para servir el banquete para 200 invitados, que habría costado 550 mil pesos.

En noviembre pasado su entonces prometido, Fernando Varela, insultó y amenazó de muerte en el Congreso del estado al reportero Andrés Vera Díaz, del portal digital Periómetro, quien crititó a la legisladora por promover en su perfil de Facebook una campaña de cambio de imagen para mujeres de Zacatecas. “Te regalo corte de cabello, look diferente, una sonrisa amplia, con nuestra actividad este miércoles en la casa de gestión, date la oportunidad de verte diferente”, publicó la diputada.

Andrés Vera Díaz interpuso sendas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Luego del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que el 5 de junio de 2009 cobró la vida de 49 niños, se públicó una lista de operadores de las guarderías subrogadas por el IMSS. Ahí apareció Mónica Borrego como directora de la guardería Querubines, junto con otros familiares.