Capital
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el segundo caso en poco más de un mes

Detienen a dos sujetos con un millón de pesos y cheques
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 30

Dos hombres que trasladaban en un vehículo un millón de pesos en efectivo, además de cheques en blanco firmados, fueron detenidos por la policía capitalina en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la policía capitalina, la detención se realizó el 8 de mayo, pero fue hasta ayer que se hizo público el caso.

Los hechos ocurrieron cuando los conductores de una camioneta Chevrolet Blazer, placas 449-SLA, fue detenida en el cruce de Viaducto y Patriotismo, en la mencionada colonia.

El conductor y el copiloto llevaban el efectivo dentro de una maleta que estaba en la parte trasera del vehículo, por lo que se inició una investigación por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es el segundo caso en poco más de un mes que se detecta a conductores circular por calles de la ciudad con cantidades millonarias de efectivo.

El 11 de abril, la policía capitalina detuvo a los conductores de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2013 y color gris, en las calles Horacio y Anatole France, en la colonia Polanco, de la misma delegación.

En el auto había un portafolios negro y una maleta de tela verde flourescente que contenían un total de 3 millones 400 mil pesos en moneda nacional y 300 mil dólares en efectivo.

Según los informes de la policía capitalina, los detenidos Abelardo A., de 39 años de edad, y Rey Adolfo Terán, de 32, no pudieron acreditar la procedencia del dinero, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo MIH-5.