Política
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide al titular de la PGR que informe cómo van los expedientes contra Yunes Linares

Niega López Obrador que lo haya dañado el caso de Eva Cadena; seguimos trabajando, afirma
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 11

Xalapa, Ver.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el daño que pudo causar a su imagen la exhibición de videos donde se observa a la ex diputada morenista Eva Cadena recibiendo dinero a cambio de impulsar iniciativas legislativas y para apoyar el proyecto político de este partido.

Pensaron que con eso me dañarían y no es así, nosotros seguimos trabajando, expresó durante su gira por el norte del estado de Veracruz.

Manifestó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra molesto por los señalamientos que ha hecho en su contra, respecto a sus propiedades en el extranjero y lo corrupto que es el mandatario veracruzano.

Apuntó que hay dos denuncias contra Yunes Linares por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de la República (PGR), donde no le dan curso, “porque se alió con [el presidente Enrique] Peña y Yunes lo amenazó; le dijo ‘o me apoyas o voy a dar revelaciones que van a cimbrar a México’, pero nada más que yo no soy Peña”.

Durante su gira por la entidad, el ex jefe de gobierno de la ahora Ciudad de México pidió al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, que dé a conocer el estado que guardan los expedientes contra Yunes Linares, y dos denuncias que tiene por enriquecimiento ilícito.

Aseguró que la mafia del poder no va a poder detener a Morena y por eso es la desesperación de ellos, porque no le hicieron nada, y describió que “cuando Yunes Linares vio con Enrique Peña los videos, hasta se frotaba las manos; decía: ‘con este golpe acabamos con Andrés Manuel, lo destruimos políticamente’”.

Sobre el clima de inseguridad que sigue en la entidad, señaló que eso es reflejo de que no sirve Yunes, es nada más corrupto, (pero) no sirve para gobernar.

Acerca de cómo Morena acabaría con la corrupción, López Obrador expresó que no hay que permitir ni los casos de Eva Cadena, ni a Duarte, ni a Yunes, hay que acabar con la corrupción.

Desde Poza Rica, Veracruz, celebró la libertad del doctor José Manuel Mireles Valverde (ex líder de grupos de autodefensas en Michoacán), porque es una gran injusticia lo que se cometió con él.

En un mensaje a Mireles, López Obrador declaró: Debe luchar de manera pacífica, sin violencia.