Política
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Honrar confianza ciudadana, deber de servidores públicos: Sales
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 4

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que la primera responsabilidad de los servidores públicos es honrar la confianza ciudadana, hacerla crecer, porque la confianza es la piedra angular de las instituciones de seguridad, y es necesario que logremos que quienes formen parte de ellas se conduzcan, desde el ingreso a las mismas, y durante su desempeño, con probidad, con ética, con eficiencia y con vocación de servicio.

Lo anterior, durante la certificación que por tercer año consecutivo se entrega al Centro de Control de Confianza de la CNS-Policía Federal, por parte del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sales Heredia señaló que ese acto permite refrendar la confianza en las instituciones, ya que asegura que la calidad en los procesos de evaluación de todos sus integrantes.

En tanto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dijo que existe el compromiso de la formación y actualización técnica continua del capital humano que integra la dirección general de control de confianza en sus diversas especialidades.