Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Pérez no logra meterse al top 10

Hamilton marca el ritmo de prácticas en España
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. a15

Barcelona.

Lewis Hamilton marcó el ritmo en las dos primeras prácticas del Gran Premio de España de Fórmula 1, en una jornada en la que el campeón Mercedes respondió al desafío de Ferrari con actualizaciones aerodinámicas y tiempos cada vez más rápidos.

Con el campeonato equilibrado entre Mercedes y Ferrari después de cuatro carreras, la escudería alemana pareció aprovechar mejor que la italiana las mejoras técnicas permitidas a los bólidos.

Hamilton lideró los tiempos en la mañana con una mejor vuelta de un minuto y 21.521 segundos y por la tarde fue el más rápido con un minuto y 20.802 segundos.

Sus cronos fueron, respectivamente, 0.029 y 0.090 segundos más rápidos que los de de su coequipero, Valtteri Bottas.

El Ferrari de Kimi Raikkonen fue tercero en ambas sesiones, y el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, se situó cuarto en ambas sesiones, aunque en la mañana sufrió un problema que provocó que su monoplaza estuviera detenido a la salida del pitlane.

Hay algo roto, dijo a su equipo por radio el alemán, quien aventaja a Hamilton por 13 puntos en la cima del cam- peonato de Fórmula 1.

Menos avances de los esperados logró Force India, que no permitió al mexicano Sergio Pérez meterse al top10 en el que se había mantenido desde las prácticas en fechas anteriores. Se ubicó 11 en la primera sesión y 14 en la segunda.