Política
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perder Edomex no significa perder Los Pinos: Chuayffet
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 14

El ex secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet Chemor, rechazó que una eventual derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios mexiquenses represente, en automático, el fracaso de su instituto político en la elección presidencial de 2018.

Ayer en el Senado se le preguntó: ¿si pierden el estado de México, su partido pierde la presidencia del país?

–No hay modo de hacer presagios, pronósticos, predicciones a partir de una elección. Cada comicio es hijo de sí mismo, no es hijo del anterior, ni padre del que sigue.

El también ex titular de Educación Pública manifestó que no cree en las encuestas, a pesar de que muchas colocan al abanderado del tricolor, Alfredo del Mazo, como puntero de las elecciones en esa entidad.

“Las encuestas me enseñaron una cosa: no hay que creerles. Hay tantos intereses en su conexión que uno no sabe si le están diciendo la verdad o una mentira“. Sin embargo, confió en que el tricolor ratifique el triunfo el 4 de junio próximo. Como decía Reyes Heroles, subrayó: al PRI mi voto y mi cuota. El político mexiquense fue entrevistado antes de su participación en la presentación del libro Cartas a un joven político, del panista Juan José Rodríguez Prats.