Política
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide consolidar un país de seguridad

AMLO representa el autoritarismo: Ochoa Reza
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 12

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, sostuvo que en las elecciones presidenciales de 2018, México se enfrentará al dilema de consolidar un país de libertades, empleo, seguridad y participación plural, que impulsa el tricolor, o el populismo autoritario que representa Andrés Manuel López Obrador.

En diferentes declaraciones ayer, el dirigente priísta también cuestionó la intención de López Obrador de detener la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Nuestros adversarios: Morena y López Obrador, quieren cancelar la construcción del aeropuerto. No se los podemos permitir, son 450 mil oportunidades de nuevos empleos, dijo.

Ayer, durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo nacional de estrategia digital, afirmó que el próximo año, el país llegará a una disyuntiva.

México enfrentará una i griega en la elección presidencial, que determinará el destino para el país, nuestra generación y las de los mexicanos por venir. No es la primera vez que el país la enfrenta, pero es la más importante, afirmó.

Insistió en sus críticas a López Obrador porque con un discurso maniqueo, que divide, de buenos y malos, nunca acepta el resultado electoral, ni la voluntad del pueblo. Nunca. Vamos a defender la trayectoria liberal de nuestro país y el México del futuro.

Porque, sostuvo, en algunos países de América Latina decidieron entre un gobierno con respeto a la pluralidad, la diversidad política y la propiedad privada, así como el fomento a la creación de empleos, a partir de la participación de todos los sectores de la sociedad, como el que propone el PRI, o el del populismo autoritario, como sugiere el dirigente nacional de Morena.

Afirmó que mientras el PRI “ha construido las instituciones para poner al país en la ruta del progreso, López Obrador, no ha aceptado resultados electorales, convoca a movilizaciones, y según sus propias palabras, ha ‘mandado al diablo a las instituciones’”.