Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Monarcas toman ligera ventaja en la serie contra el superlíder de la Liga Mx

Tras librar el descenso, Morelia se anima y gana 1-0 a los Xolos

La anotación del partido fue obra de Miguel Sansores, al minuto 10

En la vuelta, el equipo de Tijuana deberá vencer por uno o más goles y no recibir ningún tanto si quiere clasificar

Foto
El jugador de Morelia Miguel Sansores celebra su gol y da esperanzas a los michoacanosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. a13

Morelia, Mich.

El súper líder Xolos de Tijuana desaprovechó la oportunidad de tomar ventaja en su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx tras perder 1-0 ante Monarcas en el duelo de ida, disputado este jueves en el estadio Morelos.

Para evitar lo sucedido en el Apertura 2016, cuando Tijuana, que también calificó como líder, fue echado en la primera ronda de la liguilla, el conjunto fronterizo deberá ganar por uno o más goles y no recibir un tanto en contra para conseguir su pase a las semifinales del torneo, el próximo domingo en el estadio Caliente, en el choque de vuelta.

La única anotación del encuentro de ayer fue obra de Miguel Sansores, al minuto 10.

Los pupilos de Miguel Piojo Herrera comenzaron el partido de forma intensa. En los primeros minutos, Avilés Hurtado y Milton Caraglio estuvieron cerca de hacer daño al arco de Monarcas, custodiado por Sebastián Sosa, pero no tuvieron suerte.

Monarcas dio el primer golpe, pues al minuto 10 abrió el marcador por conducto de Miguel Sansores, quien a pase de Jefferson Cuero envió un disparo cerrado que el portero rival Gibrán Lajud no pudo atajar.

La anotación motivó a los locales, que apenas el pasado fin de semana estaban en la lucha por no descender. El líder de goleo del equipo e incluso del torneo, Raúl Ruidíaz, se atrevió a prender un centro de Enrique Pérez de volea en el área de Xolos, pero le falló la puntería.

La estrella de Monarcas, quien ayer fue vitoreado por la afición luego de que el pasado sábado consiguió el gol del triunfo para que su equipo se mantuviera en primera división, tuvo que salir de la cancha al minuto 37, pues se resintió de una lesión en la rodilla izquierda. Su lugar lo ocupó Rodolfo Vilchis.

La salida del peruano desconcentró a su equipo, situación que fue aprovechada por los visitantes. En un contragolpe, Caraglio corrió a toda velocidad con el balón para tratar de aniquilar al portero Sosa, pero éste leyó muy bien la jugada y evitó la anotación.

Minutos antes del descanso, Xolos volvió a exigirle al arquero uruguayo, quien se elevó de forma espectacular para desviar un potente remate de cabeza al ángulo de Damián Pérez.

Para la segunda parte ambos equipos perdieron intensidad.

Fue hasta el minuto 60 cuando los dirigidos por el técnico Roberto Hernández tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja, luego de que Vilchis sacó un potente derechazo dentro del área que el arquero de Tijuana alcanzó a atajar para salvar a su equipo.

Gabriel Achilier también pudo aumentar la cuota goleadora de Monarcas, pero Lajud nuevamente logró tapar el disparo a quemarropa.

Enseguida llegó la respuesta de Sosa, quién se quedó con el balón tras un disparo de Hurtado desde fuera del área.

En los minutos finales del encuentro, ambos equipos se lanzaron al ataque, pero ninguno pudo concretar la anotación.