Capital
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El impuesto, a partir del primero de junio

Cobrará el gobierno 3% por hospedajes vía Airbnb
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 36

El Gobierno de la Ciudad de México cobrará a partir de junio 3 por ciento de impuesto por la prestación de servicios de hospedaje compartido por medio de la plataforma digital Airbnb.

Durante el anuncio realizado en el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que no se trata de competir con el sector hotelero, ya que son distintos nichos de turistas.

Los usuarios de esta plataforma tienen un promedio máximo de 35 años de edad y buscan otro tipo de experiencias de hospedaje, señaló.

Explicó que de esta manera el gobierno capitalino regula la prestación de este tipo de hospedaje y fomenta lo que se llama economías compartidas.

Por su parte, los representantes de esta plataforma digital puntualizaron que a “partir del primero de junio Airbnb iniciará la recolección y entrega del 3 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje por parte de los anfitriones, por las reservaciones hechas en la Ciudad de México”.