Política
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En México, las mujeres deben disfrutar de una vida libre de violencia: Ochoa Reza

Se une el PRI a la plataforma HeForShe de la ONU para la igualdad de género

El tricolor es el primer partido que se incorpora a esa campaña, señala el dirigente nacional

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 13

La dirigencia nacional del PRI informó que ayer el partido se adhirió a la plataforma internacional HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas-Mujeres, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento del sector femenino en el mundo.

El líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, llenó el formulario que concretó la incorporación priísta a esa iniciativa, con lo que, dijo, es el primer partido en suscribir los objetivos de ONU-Mujeres para contribuir al desarrollo de las políticas públicas y al cambio en la vida de las mujeres, con acciones concretas.

HeForShe promueve la igualdad de género y el empoderamiento de ese sector en el mundo. Ochoa Reza sostuvo que en México las mujeres deben disfrutar de una vida sin violencia, tener igualdad en las oportunidades de trabajo y en la sociedad, así como en las actividades económicas y culturales, y debe cumplirse el principio universal de que, a trabajo igual, salario igual para ellas.

El dirigente del tricolor declaró que su partido se ha comprometido con acciones concretas, reformas, políticas públicas y discursos, en un amplio esfuerzo para promover que la conciencia nacional acepte una verdad indiscutible: todos, hombres y mujeres, somos iguales y debemos disfrutar una vida plena y libre, en igualdad.

Acompañado por la senadora Hilda Flores Escalera y Mariana Benítez, presidenta y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), respectivamente, Ochoa Reza subrayó el trabajo realizado por la Organización Nacional de Mujeres priístas en todo el país, encabezando las causas de ese sector de la población por medio de una agenda en su favor. A partir de esta actividad, dijo, se han generado espacios de participación de identidad igualitaria en México.

“Los priístas hombres trabajaremos para que en México las condiciones de la mujer sean cada vez mejores. Todos los del PRI estamos comprometidos con acciones concretas, con cambios legislativos, políticas públicas, acciones de gobierno, discursos políticos y convocatorias.

Más adelante, en el salón Presidentes de la sede nacional partidista, donde se realizó el anuncio, el presidente del PRI apuntó que esta decisión forma parte de un amplio esfuerzo para promover que la conciencia nacional acepte una verdad que debe ser indiscutible: todos, hombres y mujeres, somos iguales y tenemos que disfrutar una vida plena y libre, en igualdad.

Por su parte, la senadora Hilda Flores Escalera indicó que con la incorporación del PRI como primer partido político en México a la plataforma HeForShe, se demuestra que es un instituto político a la vanguardia en el apoyo a las mujeres.

Resaltó la actuación priísta en el compromiso para apoyar las causas del sector mayoritario de la población mexicana, y consideró que la incorporación a la campaña de la ONU-Mujeres es un momento histórico para su instituto político.

La 22 asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional permitirá construir la base ideológica para los candidatos en 2018 y corregir lo que no ha funcionado, expuso el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara.

Al emitir la convocatoria del Movimiento Territorial para la propia asamblea de esa organización priísta, preparatoria a la nacional del tricolor, el senador sostuvo que ese partido también definirá su propuesta del país para las próximas generaciones.