Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Shaolin Warriors, espectáculo de budismo y kung fu, en el Centro Cultural Teatro I

Presentarán en México un pedacito de cultura marcial y espiritual china
Foto
El espectáculo es una invitación a ser transportado a la antigüedad y aprender de una cultura distintaFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. a10

Shaolin Warriors es un espectáculo de artes marciales en el que 20 maestros combinan la profundidad del budismno chino con la fuerza del kung fu.

Es un pedacito de cultura e historia que transporta mil 500 años atrás a la vida en los templos de esa disciplina marcial de la antigua China.

Se trata de una producción originaria de Pekín, que forma parte de la conmemoración del 45 aniversario de las relaciones entre México y el país asiático.

Los sensei de este arte relatarán, por primera vez en el país, una leyenda del esplendor de un templo Shaolin.

Es una invitación a ser transportado a la antigüedad y aprender sobre una cultura distinta, comenta Daniel Corona, director del templo Shaolin de México, uno de los patrocinadores del espectáculo, que se efectuará este viernes, sábado y domingo en el Centro Cultural Teatro I, en la colonia Roma.

Corona explica que el kung fu Shaolin es una amalgama de budismo y artes marciales, rara combinación de paz interior con ejercicios de combate, que durante siglos se ha ejecutado en China.

El espectáculo se centra en una mitología que seguramente se sucedió muchas veces en otro tiempo, como el proceso de los niños que se forman dentro del templo para ser aceptados por los monjes y así aprender el arte marcial, que involucra mente, cuerpo y espíritu: una sana opción para mantenerse lejos de los vicios y fortalecer la salud.

En México, señala Corona, esta práctica lleva de más de 30 años y se concretó en 2004, con la creación del templo Shaolin de México, en el que participan activamente tanto nacionales como monjes del santuario chino.

Cerrará su gira en Ciudad de México este fin de semana con presentaciones 12, 13 y 14 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1. Shaolin Warriors, la leyenda del kung fu se presenta gracias a FR-Producciones, que lo trae con el apoyo de la embajada de China, así como de la asociación civil templo Shaolin de México.

Para mayor información, llamar al 53259000 o en ticketmaster.com.mx.