Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Diablos Rojos dominaron el juego durante los 90 minutos

Toluca vapulea 4-1 a Santos en la ida de los cuartos de final
Foto
Rodrigo Salinas (izquierda), de Toluca, y Julio César Furch (con el balón), de Santos, durante el juego de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer Mx, donde los locales quedaron malheridosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. a34

Torreón.

Toluca tomó ventaja en su serie de cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2017 tras vencer ayer 4-1 a Santos, en el partido de ida en el estadio Corona.

Por los Diablos Rojos marcó Gabriel Hauche, al minuto 14, Enrique Triverio, al 54, Fernando Uribe, al 78, y Carlos Esquivel, en el 87. Jonathan Rodríguez consiguió el tanto para los de la Comarca Lagunera al 53.

El conjunto local salió con toda la intención de dominar el partido, pero se topó con un poderoso Toluca que le impidió generar peligro.

La escuadra escarlata pronto tomó el control del balón y al minuto 14 logró mover los cartones a su favor, luego de que Hauche rematara un centro preciso de Rubens Sambueza para fusilar al arquero albiverde Jonathan Orozco.

Pablo Barrientos perdió la oportunidad de ampliar el marcador para los Diablos Rojos, pues de forma increíble desaprovechó una mala salida de Orozco al estrellar el balón en el poste.

Sin embargo, la intensa embestida del cuadro mexiquense despertó a Santos, que se lanzó al ataque para conseguir la igualada, pero su falta de contundencia evitó que se cumpliera el objetivo.

Jonathan Rodríguez y Emiliano Armenteros estuvieron cerca de abrir el marcador para los Guerreros poco antes del descanso; no obstante, sus disparos no lograron penetrar el arco del portero escarlata Alfredo Talavera.

Para la segunda parte, los pupilos de José Manuel de la Torre salieron con todo. Armenteros volvió a llegar al área del Toluca y tras un pase de Julio Furch envió un potente disparo que acabó por rebotarle al cancerbero rival.

El empate por fin llegó al 53, cuando Rodríguez aprovechó un contragolpe y remató con un derechazo tras una pésima salida de Talavera.

Pero Toluca reaccionó rápidamente y sólo un minuto después Triverio conectó un pase de Pablo Barrientos para enviar un disparo cruzado que logró entrar al arco contrario.

El estadio Corona enmudeció cuando el recién ingresado Fernando Uribe aprovechó un mal rechace de la defensa santista para empujar el esférico dentro del área chica, al minuto 79.

En el lapso final del encuentro, Santos siguió careciendo de contundencia y claridad, y no pudo ampliar su marcador.

La falta de juego de los Guerreros fue aprovechada una vez más por el cuadro comandado por Hernán Cristante, pues al minuto 87 Carlos Esquivel selló el 4-1 tras un pase de Uribe.

El duelo de vuelta se efectuará el próximo sábado, a las 21 horas, en el estadio Nemesio Díez de Toluca.