Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respalda solicitud regional para Mundial

Concacaf anuncia apoyo a candidatura tripartita
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. a14

Manamá.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) expresó este miércoles su apoyo a la candidatura que postulan México, Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial 2026.

“Con los recursos unidos y su experiencia en la celebración de Copas del Mundo en todos los niveles, estos tres países están excepcionalmente calificados para ser anfitriones del primer Mundial de 48 equipos en 2026, dijo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, al térmi- no del 24 congreso extraordinario del organismo.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, defendió el hecho de que en la candidatura sólo se hayan contemplado 10 partidos para disputarse en territorio mexicano, al señalar que es un orgullo que se realice un Mundial en el país, sin importar el número de encuentros.

Benditos 10 juegos. Aquí ya no es tan importante discutir. Si pueden ser 15, 20 o 40 partidos, lo importante es ser parte de la fiesta del futbol. México tiene un papel en esta organización y vamos a dedicar a eso todo nuestro trabajo y esfuerzo, afirmó.

Agregó que los tres países pueden trabajar de manera conjunta y demostrar el crecimiento futbolístico en la región.

En espera de que el próximo año se ganen la confianza y el voto para organizar la justa, dijo que quieren ofrecer un Mundial diferente, alegre, que abra las puertas al mundo.