Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contundente, el actual campeón toma ventaja de 4-1 ante los Rayados de Monterrey

Tigres asesta duro zarpazo en la ida del clásico regiomontano

El delantero André-Pierre Gignac y el defensa Jesús Dueñas anotaron dos goles cada uno

José Basanta descontó para el equipo del Turco Mohamed, que intentará remontar en casa

Foto
Gignac y Dueñas pusieron a Tigres a un paso de las semifinales, en busca del bicampeonatoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. a13

Monterrey, NL.

Tigres dio el primer zarpazo en su serie de cuartos de final tras superar 4-1 al Monterrey, este miércoles en partido disputado en el estadio Universitario.

En la edición 111 del clásico regiomontano, los tantos felinos fueron de André-Pierre Gignac, a los minutos 20 y 68, y de Jesús Dueñas, al 44 y 92. José Basanta anotó por los Rayados al 91. Con este resultado, Monterrey necesita ganar 3-0 en la vuelta para avanzar a las semifinales por mejor posición en la tabla.

Tras clasificar a la liguilla del torneo Clausura 2017 en la séptima posición de la tabla general, Tigres comenzó el partido con un juego intenso, tratando de aprovechar su condición de local para conseguir la ventaja.

No obstante, el conjunto dirigido por Antonio Turco Mohamed fue el primero que generó una jugada de peligro. Al minuto 10, Dorlan Pabón se animó a disparar desde fuera del área, pero el esférico pasó por encima del arco custodiado por el portero felino Nahuel Guzmán.

La respuesta del cuadro comandado por Ricardo Tuca Ferretti vino dos minutos después, cuando Javier Aquino, con una gran jugada individual, logró llegar al centro del área para enviar un disparo raso el cual cayó justo en las manos del arquero rival, Hugo González.

Luis Chaka Rodríguez intentó al 18 desde larga distancia, pero el balón pasó por un costado de la cabaña de Rayados.

La recompensa para los felinos llegó dos minutos después, luego de que González rechazó un disparo de Dueñas y dejó el balón al alcance del delantero francés André-Pierre Gignac, quien no perdonó y con un derechazo perforó la portería.

Tras la anotación, el cuadro local intensificó su ataque y rápidamente consiguió el segundo gol, gracias a un cabezazo de Juninho; sin embargo, fue anulado por el árbitro César Arturo Ramos por posición adelantada.

Tigres no se conformó, siguió insistiendo y antes del descanso consiguió el 2-0 por conducto de Dueñas, quien esquivó al defensa César Montes para rematar un pase filtrado de Ismael Sosa.

Para la segunda parte, el Turco decidió darle más dinamismo a su plantel y envió a la cancha a Edwin Cardona y a Efraín Juárez, quienes sustituyeron a Yimmi Chará y Celso Ortiz, respectivamente.

No obstante, el sublíder Monterrey lucía desconcentrado, con un juego gris e incapaz de generar peligro. Una pesada losa cayó sobre Rayados al minuto 69, cuando tras una excelente jugada de Aquino el balón llegó a los pies de Sosa, quien envió un centro certero para que Gignac rematara de cabeza y consiguiera un doblete.

Los ánimos se encendieron al 82, cuando el recién ingresado Aldo de Nigris, quien entró en lugar de Pabón, cometió una falta sobre Aquino, lo cual provocó que el cancerbero Guzmán iniciara una riña que culminó con la expulsión del jugador rayado.

Monterrey tuvo un suspiro luego de que en el tiempo de compensación, al 91, José Basanta reventó la red felina para conseguir un importante gol de visitante que lo deja con vida en la serie de cuartos de final.

El gusto duró poco para Rayados, pues al 92 el Volcán estalló con el cuarto gol de Tigres. Jürgen Damm, quien había ingresado unos minutos antes, envió un centro que Lucas Zelarayán bajó con el pecho para que Dueñas sacara un tremendo disparo de volea que se coló en el ángulo y selló la victoria.