Capital
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vive Garibaldi desangelado día de festejo a las madres
Foto
Doña Carmen y doña María, de 74 y 75 años de edad, respectivamente, decidieron festejarse solas escuchando música de mariachi en la plaza GaribaldiFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 31

Desangelado empezó el festejo por el Día de las Madres en la plaza Garibaldi, donde después del mediodía a cuentagotas llegaban las familias a solicitar las tradicionales Mañanitas a los mariachis, que se disputaban los pocos asistentes.

Los días entre semana no son muy buenos, porque mucha gente trabaja, pero el año pasado hubo más movimiento; esperamos que en la noche se anime un poco, expresó Ricardo Iván Chávez, quien toca la vihuela en uno de los grupos musicales.

A diferencia de otros años, donde solían contratar hasta una hora de canciones, la mayoría de los visitantes sólo pedía Las Mañanitas, que en el regateo podían bajar de 200 a 150 pesos.

De Santa María la Ribera llegó Yadira Guerra, su esposo y sus dos hijos, quienes decidieron festejarla con un desayuno en un restaurante de una plaza comercial y una canción de mariachi. Fue una sorpresa que decidieron hacer para mí, porque no hay para más, expresó.

Sentadas en una banca de la plaza, Carmen y María, de 74 y 75 años de edad, decidieron festejarse solas. Le dije a mi amiga, vente, vámonos temprano a ver hasta dónde llegamos. Nos bajamos en el Metro y caminamos. Nada más escuchamos un ratito y nos regresamos, apuntó.

Otros llegaron solos, pidieron Las Mañanitas y vía teléfono celular hicieron llegar la imagen y el sonido a sus progenitoras.