Política
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agentes de investigación de la PGR lograron las capturas en Tláhuac y Xochimilco

Arrestan a seis presuntos escoltas del hijo de El Licenciado en Ciudad de México

De acuerdo con la pesquisa, los hombres se trasladaron desde Sinaloa para asistir al joven

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 15

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron en la Ciudad de México a seis presuntos escoltas de Dámaso López Serrano, El mini Lic, hijo del presunto dirigente del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien fue detenido el pasado 2 de mayo.

En una operación conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México, a los sospechosos les decomisaron dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos artefactos explosivos, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de polvo blanco presumiblemente cocaína, 600 gramos de una sustancia con las características de la metanfetamina, 148 dosis aparentemente de la droga crystal, 100 pastillas probablemente sicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

En un primer operativo en la colonia Tlaltenco, de la delegación Tláhuac, detuvieron a Benigno Gastélum Sandoval, El Beni, originario de Culiacán, Sinaloa, quien, según investigaciones realizadas por la AIC, se trasladó en abril pasado desde El Dorado a Ciudad de México para colaborar como chofer y asistente personal de López Serrano.

En una segunda acción en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, los agentes federales detuvieron a cinco personas identificadas como Ramón Arellanes Almazán, Trinidad Francisco y Jesús Alejandro García Parra y Juan Enrique Rodríguez Acosta, originarios de Sinaloa, y Jorge Tovar Talleros, El Güero y/o El Ingeniero, oriundo de Jalisco.

Se presume que estos eran encargados de la seguridad del hijo de Dámaso López Núñez, aprehendido por personal de la PGR y de la Sedena el pasado 2 de mayo en la capital del país.

Los detenidos y el armamento decomisado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.