Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con soberbio pitcheo de Ureña, Marlins apalea a Mets por 7-0
Foto
Jacoby Ellsbury, de Yanquis de Nueva York, anota un cuadrangular de dos carreras contra Cachorros de Chicago durante la octava entrada, este domingo en el campo de Wrigley, en Chicago, IllinoisFoto Getty Images/ Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. a35

Nueva York.

En el partido disputado ayer domingo en esta ciudad, con dos jonrones del toletero Giancarlo Stanton y otro del cubano Adeiny Echavarría, así como un soberbio pitcheo del dominicano José Ureña, Marlins de Miami venció a Mets de Nueva York con blanqueada de 7-0.

Stanton, de origen boricua, continuó con su excelente paso ofensivo en el Citi Field de Mets, y sonó un par de bambinazos contra Adam Wilk (0-1). Finalmente fue quien cargó con la derrota luego de trabajar por el abridor Matt Harvey, quien fue suspendido por incumplir reglamentos del equipo.

Por otra parte, en el juego efectuado en Florida, la agencia Ap informó que Joe Biagini y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables. Darwin Barney quebró el empate con un jonrón en la octava entrada y Azulejos de Toronto doblegó 2-1 a Rays de Tampa Bay.

Azulejos se llevó dos de tres ante Rays para ganar su primera serie como visitante esta temporada. También fue apenas la quinta vez en 31 intentos desde 2007 que Toronto gana una serie en el Tropicana Field (5-23-3).

En el partido jugado en Baltimore, Chris Tillman lanzó cinco entradas sólidas en su debut de la temporada, y Orioles de Baltimore derrotó ayer, por 4-0, a Medias Blancas para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Trey Mancini bateó tres imparables y produjo una carrera para Orioles, que tomó temprano ventaja de 4-0 sobre el colombiano José Quintana (2-5) y obtuvo su cuarta victoria consecutiva.

En Atlanta, Tommy Pham bateó el domingo dos jonrones, incluido uno de dos carreras en la 14 entrada, y Cardenales de San Luis se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras para vencer a Bravos de Atlanta por 6-4 y completar la barrida en su serie de tres juegos.

El largo cañonazo de Pham en el 14 episodio contra Josh Collmenter (0-1) envió al plato al novato dominicano Magneuris Sierra, quien se embasó por un error de fildeo del segunda base Jace Peterson. Mientras, en el partido en Pittsburgh, Eric Thames salió de su letargo al bate con un cuadrangular y tres imparables para ayudar a Cerveceros de Milwaukee a vencer el domingo por 6-2 a Piratas.

En Minneápolis, el venezolano Sandy León disparó un par de jonrones de dos carreras, Chris Sale recetó 10 ponches y Medias Rojas de Boston arrasó el domingo 17-6 a Mellizos de Minnesota.

En Kansas, Mike Clevinger y cuatro relevistas se combinaron para lanzar juego de un imparable y guiar el domingo a Indios de Cleveland a una blanqueada por 1-0 sobre Reales de Kansas City.

En Anaheim, California, el venezolano José Altuve sacudió un jonrón de tres carreras durante la tercera entrada en la que Houston anotó cuatro veces rumbo a la victoria el domingo por 5-3 sobre Angelinos.