Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva decidió no renovar el contrato del argentino

Ricardo La Volpe abandona dirección técnica del América tras eliminación
Foto
América sufrió el efecto Peláez y no logró calificar a la liguilla lo que provocó la salida del técnico Ricardo La VolpeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 4

Ricardo La Volpe abandonó la dirección técnica del América un día después de que las Águilas perdieran ante Pachuca y quedaran fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

El timonel se reunió este domingo con la directiva del equipo y después de no haber conseguido la clasificación se habría optado por no renovar el contrato del argentino, el cual expiraba al término de esta temporada.

Hay que pensar que los ciclos se cumplen, el no haber llegado a un objetivo como es la liguilla, que es muy importante para una institución tan grande como el América; pero lo más importante es haber estado en este equipo, dijo al salir de las instalaciones del club en Coapa.

El estratega expuso que si los jugadores que estuvieron lesionados se hubiesen encontrado en mejores condiciones el plantel habría obtenido los resultados esperados.

No obstante, destacó los aspectos positivos de la gestión que realizó al frente de las Águilas, como haber debutado a los canteranos Diego Lainez, Ricardo Marín y Edson Álvarez.

Esta institución y los aficionados quieren títulos y hay que respetar eso. Agradecido estoy con la invitación que me hizo el América para estar en los primeros planos, apuntó.

La Volpe expresó su desconcierto sobre el desempeño del plantel en los tres últimos encuentros. (En la primera etapa de la temporada) de 21 puntos habíamos hecho 17 y si me hubieran preguntado que de los últimos partidos no iba a sacar un punto para entrar a la liguilla probablemente no lo creía, sentenció.

El estratega se va del América luego de haber llegado a la final del torneo pasado, donde perdió ante Tigres, mientras en el plano internacional terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Clubes.

Estoy agradecido. Hay que sumar que llegaste a la final, que perdiste en penales, que terminaste invicto y en el segundo campeonato no lograste los objetivos que hay que lograr, expresó.