Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También rechazó miles de litros de leche infectada de Coahuila

Regresa Chihuahua embarques de huevo de Sonora por mala calidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 24

Ciudad Juárez, Chih.

Por no cumplir las normas de calidad los embarques de huevo provenientes de Sonora fueron devueltos, informó el secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Rubén Chávez Villagrán.

Agregó que miles de litros de leche infectada con brucella (bacteria en el lácteo) o adulterada proveniente de Coahuila, entre otras entidades, fueron retornadas al no pasar el filtro sanitario.

Chávez Villagrán mencionó que desde diciembre de 2016, al iniciar la actual administración estatal, revisan de manera cotidiana la calidad del huevo que ingresa a los hogares y restaurantes de la entidad, a fin de prevenir el consumo de productos de mala calidad.

Dijo que utilizan un costoso aparato de inspección de la calidad del huevo de los avicultores de Chihuahua. Hemos intervenido con el apoyo y criterio de productores locales para detener embarques que vienen por debajo del estándar de calidad; perp no dio cifras de cuántos devolvieron.

Destacó se han prestado mayor interés a los embarques de huevo provenientes, sobre todo, de Sonora. Lo que detectamos (de mala calidad) lo regresamos, insistió.

En Cuauhtémoc, integrantes de la asociación Productores Avícolas del Noroeste de Chihuahua, alertaron a la comunidad por la venta de huevo de mala calidad, el cual llegó de Estados Unidos y que pudiera estar en anaqueles locales y regionales, lo que representa un riesgo a la salud.

El líder de la organización, con 25 productores, Alejandro Cadena, precisó que supieron del ingreso de huevo desechado del vecino país, y al menos mil toneladas tuvieron destino en esta entidad.