Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular de SP pide garantizar ayuda a hijos de elementos caídos

Homenaje a los tres policías asesinados en el ataque a oficinas del PRI en Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 22

Nezahualcóyotl, Méx.

Jorge Amador Amador, secretario de Seguridad Pública (SP) municipal, pidió a los tres niveles de gobierno que promuevan y emitan una ley para garantizar la educación y el bienestar de los hijos de todos los uniformados que mueran en cumplimiento del deber.

Al encabezar un homenaje de cuerpo presente a los tres policías municipales asesinados por un grupo armado que atacó las oficinas del PRI el viernes pasado, el jefe policiaco informó que los deudos serán indemnizados conforme a derecho.

Sin embargo, planteó la necesidad de un programa que garantice la educación y la vida en condiciones dignas de los hijos de los policías caídos de cualquier corporación.

Poco antes de las 13 horas integrantes del cuerpo de bomberos trasladaron los féretros de los agentes Luz María Aldas Castro, Aldo Alejandro Torres Flores y Onésimo Romero Mendoza a la explanada municipal de Nezahualcóyotl Unión de Fuerzas.

Jorge Amador afirmó que además de los detenidos, gracias a la denuncia de vecinos que atestiguaron la balacera ya están ubicados los individuos que participaron en el ataque a los policías, por lo que espera que pronto la Fiscalía General del estado de México dé resultados en las pesquisas.

La mañana del 5 de mayo los uniformados recibieron el reporte de un asalto en las oficinas de Comité de Gestión Social en la colonia La Perla, ubicadas en la bodega de una ex Conasupo, la cual opera desde hace más de dos décadas el ex regidor priísta Ernesto Aguilar Hernández.

En cuestión de minutos los elementos de proximidad del cuadrante La Perla llegaron y fueron recibidos a tiros por ocho asaltantes que iban a bordo de dos vehículos. En el lugar se encontraba una diputada priísta de Nicolás Romero, quien resultó ilesa.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa agradeció a los familiares de los policías por permitir el homenaje de cuerpo presente y refrendó el respaldo de su gobierno a todos los elementos de la corporación. Al oficial hospitalizado en Toluca, Zenén Ruiz, le envió un mensaje de solidaridad.

Consideró de suma importancia que la fiscalía avance en las investigaciones para esclarecer los asesinatos. Tanto al fiscal de Homicidios, Juan Cruz, como al subsecretario de Gobierno en la región 12, Alejandro Carmona, les exigió castigo para los responsables.