Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lobos BUAP, con medio pase a primera división
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. a30

Tijuana, BC.

Lobos BUAP ganó medio pase a la primera división al imponerse por 2-1 (4-1 global) en el partido final de vuelta de la Liga de Ascenso disputado en el estadio olímpico Benito Juárez.

De la mano de Rafael Puente, el cuadro de la la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se coronó campeón del Ascenso Mx 2017 y disputará el otro medio boleto con Dorados de Sinaloa, monarca del Apertura 2016.

Juárez empezó dominante ante su afición, y cuando más controlaba el balón, César Cercado abrió el marcador para Lobos al minuto 25: encontró el esférico en el centro desde un tiro de esquina y remató con la cabeza.

Sin jugadas de peligro de ningún cuadro, el medio campo se apoderó del balón el resto del medio tiempo y los de Puebla se fueron al vestidor con la ventaja de 3-1 en el global.

Los Bravos habían perdido 1-2 en su visita al estadio Universitario de Lobos y en casa perdieron la oportunidad de revertir el marcador.

Tras el descanso, Juárez se tornó peligroso, aprovechó los escasos espacios que les permitió la visita y empezó a acercarse, primero con un remate de cabeza de Lucas da Silva, que se quedó en el poste, y después (al minuto 52) con un disparo de Diego Jiménez, que pasó por encima del arco defendido por Cirilo Saucedo. Pero fue hasta el minuto 74 cuando el cuadro local, dirigido por Miguel de Jesús Fuentes, consiguió la igualada 1-1 con un remate de cabeza de Cristian Gordillo.

Bravos estuvo cerca de empatar el global, con lo que habría obligado al alargue, pero al minuto 89 Omar Alejandro Tejeda remató desde el centro del área, el segundo para Lobos y el 4-2 en el global, con el que firmó el campeonato del Ascenso del Clausura 2017.