Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó 1-2 de visitante al León

La Máquina cierra con victoria un torneo gris
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. a14

León, Gto.

La Máquina se despidió del torneo regular con un triunfo 1-2 sobre el León, pero ni así borra su gris campaña, que lo dejó sin liguilla por sexto certamen consecutivo; en tanto, los Panzas Verdes vieron cancelada su última ilusión de colarse a la liguilla tras la goleada que Tigres asestó al Querétaro.

En partido realizado en el estadio Nou Camp, al minuto cuatro el portero visitante Jesús Corona cometió una falta en el área al trabar a Fernando Navarro; el silbante Jorge Alberto Pérez decretó la pena máxima y Mauro Boselli hizo efectivo su tiro con un remate bien colocado para el 1-0.

La Máquina no tardó mucho en emparejar cartones. Al minuto nueve el ecuatoriano Angel Mena dio buen pase a Jorge Benítez, quien definió correcto para el 1-1.

Los cementeros buscaron dar la voltereta con cabezazo de Francisco Silva y después un tiro de Gabriel Peñalba.

En una nueva incursión al área enemiga, Alexander Mejía, zaguero esmeralda, cometió falta sobre Ángel Mena, Pérez no titubeó y marcó penal. El mismo Mena fue al cobro al minuto 50, pero su envío resultó flojo, muy anunciado, y William Yarbrough no tuvo problema para contener.

Sin embargo, en un tiro de esquina, los celestes remitieron el pelotazo al área, donde fue rechazado sin mucha fuerza, al zaguero Francisco Silva le quedó de frente, no lo pensó mucho y mandó un obús imparable para establecer el 1-2 al minuto 55.