Cultura
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclaración del INBA
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 6

Sobre la nota publicada en su prestigiado diario titulada “Suprimen el nombre de González de León del ‘directorio institucional’ del Museo Tamayo”, me permito precisar lo siguiente:

La mampara del directorio se modifica cada vez que existe un cambio dentro de la institución. Incluye a la Secretaría de Cultura, al Instituto Nacional de Bellas Artes, al Museo y a la Fundación Olga y Rufino Tamayo. En ese directorio se encuentran únicamente los miembros activos de las instituciones.

Por respeto al arquitecto Teodoro González de León, cuyo fallecimiento nos tomó por sorpresa en 2016, su nombre fue removido de dicha lista de miembros activos del patronato. Es importante recordar que el Museo Tamayo y la Fundación tienen un compromiso permanente en valorar y reconocer la obra del arquitecto González de León.

Es así que este recinto del INBA ha promovido la presentación del libro de Arquine, en torno a la obra del maestro, recorridos sonoros del museo guiados por el propio arquitecto y una serie de cápsulas en homenaje que pueden ser disfrutadas en la página web del museo.

Moisés Zabludovsky es integante de la Fundación Olga y Rufino Tamayo y no se acercó ni a la oficina de la Fundación ni al museo para externar su preocupación antes de su encuentro con su reportera.

(Roberto Perea Cortés, director de Difusión y Relaciones Públicas, Instituto Nacional de Bellas Artes)